CES 2018, lo más esperado


Una de las experiencias que han situado al CES en el majestuoso podio en el que se encuentra, ha sido la interacción directa de los visitantes con las novedades tecnológicas que ahí se presentan, y no es para menos ya que al menos 3,900 empresas se hicieron presentes y prepararon toda la artillería para recibir a los más de 170 mil visitantes que se espera hagan presencia durante toda la semana.

La atención siempre va dirigida a quienes actualmente lideran el mundo tecnológico, claro está siempre prestando atención a las nuevas promesas, Google apostó por su galante alfil Google Assistant el cual haciendo uso de avanzada inteligencia artificial es el único retador para Alexa, código desarrollado por otro gigante del medio, Amazon.

JBL, LG, Lenovo y Sony han sido los fabricantes que hasta el momento han confirmado la inclusión de Google Assistant para sus nuevos dispositivos inteligentes que incluyan una pantalla. LG también mostró sus avances en el campo de la inteligencia artificial mostrando su nueva plataforma ThinkQ la cual será compatible con los asistentes de Google y Amazon, lo cual nos dice lo necesario que debemos saber acerca de la inclusión y compatiblidad que la compañía tiene planeado para sus futuros dispositivos.

IoT (Internet of Things) es uno de los grandes conceptos que tienen su espacio reservado en el CES, los fabricantes como Samsung mostraron su visión del futuro de los dispositivos para hogares en donde ya incluyen un dispositivo que sea capaz de controlar y administrarlo todo en casa, de acuerdo a su predicción esperan tener todas sus líneas de dispositivos listas para unirser al Internet de las Cosas en el año 2020.

Como es ya característico desde hace más de una década los dispositivos celulares han marcado el rumbo de varias tecnologías que deben mantenerse a la vanguardia con el objetivo de estar vigentes y sobre todo de ser un gran referente o bien un excelente aliado en este mercado. Huawei hizo presencia con su más reciente dispositivo el Mate 10 Pro el cual será lanzado próximamente en Estados Unidos para cualquier usuario, y es que el mismo se venderá liberado únicamente.

Toyota y Hyundai hicieron su entrada triunfal con sus nuevos desarrollos en el campo de la conducción inteligente y automatizada, con energía renovable. e-Palette de Toyota es un vehículo de transporte y carga sin conductor de la gama eléctrica y por su parte NEXO de Hyundai es impulsado por hidrógeno.

Los fabricantes Ford y Volkswagen ha apostado por el desarrollo de software para la inclusión del mismo en sus futuros vehículos.

Y a pesar de lo que se pueda pensar de este Olimpo de la Tecnología es notorio mencionar que durante 2 horas el salón principal de eventos y conferencias estuvo sin energía eléctrica debido a un fallo en los circuitos, algo para recordarnos de donde venimos y hacia donde debemos ir.

#Tecnología #Carros #Celular #InteligenciaArtificial #IoT #vehículos #transporte

10 vistas
  • Negro Facebook Icono
  • Icono negro LinkedIn

3a Avenida 17-38 zona 12, 01012  -  Ciudad de Guatemala, Guatemala

Todos los derechos reservados. CentraRED - Central de Redes y Tecnología 2020.