Cambridge Analytica también accedió a Twitter


Para muchos la seguridad informática ha mostrado su verdadero valor en el mercado, y es que según recientes noticias las brechas de seguridad y el uso indebido de la información personal y confidencial de los usuarios pudieron llevar al poder a uno de los personajes más polémicos de nuestra era en la hasta ahora conocida como la Nación más fuerte del globo terráqueo.

Tal fue el caso del escándalo que llevó a Mark Zuckerberg, CEO de Facebook a comparecer frente al Senado de los Estados Unidos de América, quiénes para la buena o mala fortuna de los más interesados en este caso no estaban al tanto de cómo funciona dicha red social, llenando su intervención con muchas preguntas que rayaban en lo innecesario, aunque otras también muy acertadas.

Ahora le ha tocado el turno a Twitter, quiénes ante la chispa del último escándalo han tomado la iniciativa de comentar e informar de forma "proactiva" cierta información que ya rondaba en muchos muros, blogs y posts personales: ¿Twitter también estará involucrado en éste escándalo?

El gigante de las redes sociales Twitter admitió este último fin de semana al medio The Telegraph, que una de las empresas comerciales del Dr. Aleksandr Kogan (GSR) compró un acceso API durante diciembre 2014 y abril 2015 en Twitter.

Este acceso se vende a quién decida pagarlo a nivel corporativo con el objeto de encuestar y medir el sentimiento y opinión durante varios eventos o bien de un solo tema.

Hasta el momento Twitter no ha dado otras declaraciones más que las que se mencionan en el medio The Telegraph, en donde mencionaron que tomaron responsabilidad de todas las cuentas que opera Cambridge Analytica en su red social, para evitar cualquier conflicto que atente contra sus Políticas de Buenas Prácticas con la Publicidad.

Aunque de momento pareciera no tener el mismo alcance mostrado en Facebook, debido a la poca información personal que maneja Twitter no se tiene más información del verdadero alcance, sobre todo porque en este caso fue la misma red social quien decidió hacer el anunció para mantener el control de la información, y a pesar de que se ha solicitado su versión oficial continúan sin responder, estaremos ampliando.

#Facebook #Twitter #Cambridge #Analytica #GSR #Kogan

  • Negro Facebook Icono
  • Icono negro LinkedIn

3a Avenida 17-38 zona 12, 01012  -  Ciudad de Guatemala, Guatemala

Todos los derechos reservados. CentraRED - Central de Redes y Tecnología 2020.