Google presenta Android P en versión Beta


En medio de su conferencia Google i/o 2018 ha presentado de forma oficial la versión de prueba de lo que será su nuevo sistema operativo para dispositivos móviles, apostándole al futuro de la Inteligencia Artificial para satisfacer nuevas necesidades de los usuarios, así como un mejor control del uso de sus dispositivos.

El nombre oficial aún está pendiente de definirse, sin embargo no sería raro que continúen con la línea de dulces que se ha mantenido hasta ahora, lo más importante de esta nueva versión son las 3 áreas en las que Google ha decidido enfocarse para mejorar su servicio: Un teléfono más inteligente por medio del uso de Inteligencia Artificial, una navegación mucho más sencilla utilizando gestos y un mejor control sobre el uso del dispositivo.

Desde hace mucho tiempo cuando los teléfonos inteligentes fueron presentados al mundo, su adicción llamó seriamente la atención de muchos expertos, incluso la compañía de la manzana había mencionado que estaban trabajando en una aplicación que ayudaría a controlar el uso de los teléfonos por los usuarios para controlar esta adicción, pero claramente Google se adelantó con todos los honores al presentar Google Dashboard, la cuál te muestra información importante como cantidad de desbloqueos de pantalla, uso de cada aplicación y lo más importante se pueden configurar alertas para el tiempo de uso de cada aplicación, la cuál al cumplir con su tiempo de uso cambiara de color a un gris tenue para avisarte que ya has hecho uso de todo el tiempo que tenías disponible para dicha aplicación, esto por medio de App Timer.

También se sustituirán los 3 clásicos botones al final de la pantalla por una barra inteligente, la cual tiene le función de motivar al usuario a utilizar más gestos para controlar su dispositivo en lugar de sus dedos para controlar las acciones del smartphone. Los controles de volúmen, la forma en que se capturan pantallas y gestión de notificaciones son otros de los cambios que Google anunció para esta nueva versión.

La inclusión de Google Assistant en la navegación es otro de los beneficios que muestra la plataforma, pero sobre todo el uso de la IA fue aplicado a cada detalle del sistema operativo, el cuál mantendrá un control de las aplicaciones que más utiliza el usuario para darle una prioridad al uso de la batería para dichas aplicaciones. Con App Actions verás sugerencias de que hacer en base a las últimas acciones que hayas realizado con el móvil, como activar Spotify o el reproductor de música solo con conectar tus audífonos dependiendo de la aplicación que más utilices.

Para poder descargar la nueva versión deben registrarse en el Programa Android Beta en uno de los dispositivos compatibles de acuerdo al listado en un tiempo no mayor a 24 horas después de recibir la confirmación.

Dispositivos compatibles actualmente: (Dicho listado irá expandiéndose en los siguientes días)

  • Pixel

  • Pixel XL

  • Pixel 2

  • Pixel 2 XL

  • Essential Phone

  • Nokia 7 plus

  • Oppo R15 Pro

  • Sony Xperia XZ2

  • Vivo X21UD

  • Vivo X21

  • Xiaomi Mi Mix 2S

#Google #Android #Beta #smartphone #telefonos #AndroidP

11 vistas
  • Negro Facebook Icono
  • Icono negro LinkedIn

3a Avenida 17-38 zona 12, 01012  -  Ciudad de Guatemala, Guatemala

Todos los derechos reservados. CentraRED - Central de Redes y Tecnología 2020.