¿Qué es YouTube Red?


En Noviembre 2014 se escuchaba por primera vez Music Key, un servicio lanzado en conjunto por YouTube y Google Play Music que tenía por objetivo principal llegar a ocupar el primer lugar en las plataformas de streaming en videos musicales, las ventajas que ofrecía era la eliminación de los molestos anuncios, banners y etiquetas de los anunciantes que se promocionaban a través de YouTube, incluyendo reproducciones en segundo plano y sin conexión a internet para los dispositivos móviles.

Esto sin mencionar la integración a Google Play Music All Access, en donde se mostraba la convivencia ya existente y funcional de YouTube y Play Music, a pesar de tales descripciones poco duró este fugaz lanzamiento, que durante su etapa beta únicamente estaba disponible por invitación ya que varios de sus videos presentaban publicidad debido a la clasificación de su contenido, por lo que una inmediata y necesaria renovación del producto era necesaria para esta aplicación de contenido Premium y así es como después de recibir la autorización de los creadores del producto (los cuales recibieron nuevos términos de contrato en relación al dinero a percibir por supuesto) es que aparece YouTube Red.

De acuerdo con la comunicación oficial de la empresa estadounidense YouTube Red es una membresía pagada que "brinda una experiencia mejorada e ininterrumpida en YouTube, YouTube Music y YouTube Gaming".

Ofrece como beneficios principales la reproducción de videos sin anuncios y sin interrupciones de ninguna naturaleza, descargar y guardar tus videos favoritos asi como también canciones en el dispositivo móvil para reproducirlos sin conexión a internet. La reproducción en segundo plano también fue una de las mas llamativas implementaciones de este servicio, ya que hasta ese momento los teléfonos celulares y otros dispositivos que corrían una versión de Android (hasta la aparición de Oreo) no se adecuaban para que el usuario continuara escuchando su contenido si usaba otras aplicaciones o bien si la pantalla se encontraba apagada.

Google Play Music también es parte del convenio al incluirse sin costo adicional, las limitantes en este caso es que la membresía no aplica para los canales de pago ya existentes en YouTube o bien el alquiler de películas y las famosas pay-per-view.

Como un incentivo adicional también incluye el servicio de YouTube Kids, el cuál fue creado con el objetivo de asegurar el contenido al que los infantes tienen acceso por medio de un dispositivo móvil y es que más de alguno de nosotros hemos visto a muchos niños menores de 10 años utilizar esta plataforma durante horas y sin la más mínima supervisión. Pues en este servicio se puede programar el contenido al cual los niños tendrán acceso, bloqueando cualquier segmento no permitido para menores de edad, lo cual esperan que genera más confianza entre los usuarios responsables de niños menores y YouTube Red.

Una de las características más importantes es el alcance actual del proyecto y es que YouTube Red únicamente está disponible para Estados Unidos, Australia, México, Nueva Zelanda y Corea del Sur. Dependerá de tu ubicación actual que puedas acceder al servicio o no, de igual forma acá te dejamos la web del proveedor del servicio para que puedas explorar y saber en que momento llegará a tu región.

#Google #YouTube #YouTubeRed #YouTubeKids #GooglePlayMusic #GooglePlay #MusicKey

62 vistas
  • Negro Facebook Icono
  • Icono negro LinkedIn

3a Avenida 17-38 zona 12, 01012  -  Ciudad de Guatemala, Guatemala

Todos los derechos reservados. CentraRED - Central de Redes y Tecnología 2020.