iOS 11.4 ya está listo para descargarse


Apple lanza de forma sorpresiva la nueva versión de su sistema operativo, muchas funciones que no lograron incluirse en la última versión iOS 11.3, finalmente logran ver la luz en esta nueva entrega, por lo que daremos una gira en torno a estos nuevos cambios.

Mensajes en iCloud

Esta funcionalidad permite mantener sincronizados tus mensajes y conversaciones en todos tus dispositivos asociados a una misma cuenta de Apple. El formato y los elementos serán los mismos para un iPhone como para una Mac, si eliminamos un mensaje en un dispositivo automáticamente desaparecerá de todos, pero no solamente eso, de forma predeterminada guarda una copia de respaldo de todos los mensajes en iCloud, si en algún momento cambias un dispositivo al iniciar sesión con la cuenta de Apple todos tus mensajes aparecerán de forma automática, de esta forma garantizan que jamás perderás algo.

Esta funcionalidad no es algo nuevo en iOS, sin embargo les tomó algún tiempo poder perfecccionarla, en la versión de iOS 10 fue mostrada de forma fugaz y para la siguiente versión ya había desaparecido, hasta que finalmente logra llegar ya con un mejor diseño y estabilidad.

AirPlay 2 llega con mejoras significativas para el mercado

El Vicepresidente Senior de Apple Software Engineering lo definió como el nuevo protocolo de audio de Apple, la principal característica comparado con la primera versión es que se puede enviar un mismo audio a diferentes altavoces o bien diferentes audios a diferentes bocinas de forma simultanea, esto se conoce como sistema multiroom o multihabitación.

Algo importante de mencionar es que este protocolo está abierto a aplicaciones y servicios de terceros, aparte de la obvia compatibilidad con los dispositivos y servicios de Apple. En la versión de iOS 11.3 nos mostró una parte de lo que en esta nueva versión del sistema operativo realmente está logrando.

Educación Virtual: Schoolwork y ClassKit

Schoolwork es la aplicación para motivar y desarrollar la enseñanza y aprendizaje a distancia, pero enfocado ya a un nivel de menores de edad, por tal razón desde su inicio fue un poco criticada pero la compañía de la manzana aseguró que los datos están seguros ya que es una aplicación basada en la nube y únicamente el profesor tiene acceso a la información de los alumnos.

La aplicación permite enviar tareas a los alumnos a través de internet, también permite enviar archivos de texto, establecer recordatorios y escribir notas desde el iPad. Y por su parte ClassKit es la herramienta para desarrolladores de Apple que permite la creación de aplicaciones enfocadas en la educación, su principal objetivo es que las aplicaciones creadas a partir de ClassKit se puedan integrar de mejor manera a Schoolwork y ofrecer una gama mucho más amplia de servicios para los profesores.

Otros detalles...

  • iOS 11.4 es una de las versiones más largas que ha sido desarrollada por la empresa de Cupertino, regularmente sus versiones han llegado hasta un X.2 o un X.3 pero muy pocas veces habían llegado hasta una versión X.4, lo cual indica que el sistema operativo está lleno de cambios menores que mejoran el rendimiento de los equipos, así como también las mejoras en el tema de seguridad.

  • Esta nueva versión trae consigo una mejora de seguridad para los iPhone y iPad, ya que anula la conexión y transmisión de datos por USB luego de una semana de inactividad, veremos si esto será suficiente.

  • Adicionalmente incluyen nuevos fondos de pantalla para todos los dispositivos, lo cual generalmente solo estaban disponibles para ciertos modelos.


9 vistas
  • Negro Facebook Icono
  • Icono negro LinkedIn

3a Avenida 17-38 zona 12, 01012  -  Ciudad de Guatemala, Guatemala

Todos los derechos reservados. CentraRED - Central de Redes y Tecnología 2020.